Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Los británicos son los que más se emborrachan según una encuesta global

Ingleses y Escoceses han puntuado como los que más veces se han emborrachado en el último año

La Encuesta Mundial sobre Drogas, un estudio que se realiza anualmente en una treintena de países, ha mostrado que los Ingleses y los Escoceses son los que más veces se emborracharon el pasado año. Según la encuesta estos bebieron hasta perder el equilibrio o la concentración una media de 33 veces durante el año. La tasa duplica la de otros países participantes como España, Italia o Portugal, y es mayor que la media global (20 borracheras al año).

Por ahora los resultados completos sobre la cantidad de personas que beben en cada país no han sido publicados, y los organizadores de la encuesta solo han compartido un resumen en el que entre otras cosas aparecen los datos de las personas que dijeron estar en estado de embriaguez. En concreto la encuesta preguntó cuantas veces en el último año habían bebido de modo que “sus facultades físicas y mentales resultaron dañadas hasta el punto en que su equilibrio y habla se viera afectado, no pudiera concentrarse claramente y que su conversación y comportamientos fueran claramente distintos a los habituales”.

La recogida de datos se realizó antes del inicio de la pandemia, por lo que las cifras de consumo de alcohol pueden haberse elevado desde entonces. Según ha publicado el diario ABC, otro estudio realizado por la misma organización reveló que el 48% de los británicos dijeron estar bebiendo más desde el comienzo de la pandemia, y otra estimación británica del Instituto de Estudios sobre el Alcohol también concluyó que la covid había producido un aumento del consumo de alcohol generalizado entre la población.

La Encuesta Mundial sobre Drogas (GDS, por sus siglas en inglés) está basada en entrevistas realizadas a más de 110.000 personas. Originalmente estaba centrada en ambientes de club y uso de drogas en espacios de ocio, pero en los últimos años se ha expandido y ahora incluye el uso de alcohol, cigarrillos electrónicos, drogas emergentes y medicamentos recetados. La encuesta se realiza anualmente y actualmente se puede participar en la encuesta del 2021 a través del siguiente formulario.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo