Pasar al contenido principal

Los ciudadanos de Filadelfia votan a favor de legalizar de cannabis en un referéndum

Se trata de una medida para presionar al gobierno y legisladores del estado a acometer una regulación.

Los votantes de Filadelfia, la ciudad más grande del estado de Pensilvania, votaron el martes a favor de la regulación del cannabis para uso adulto en un referéndum no vinculante. Como resultado de la votación se agregará una sección a la carta de la ciudad (una especie de estatuto municipal) con el siguiente texto: “los ciudadanos de Filadelfia piden a la Asamblea General de Pensilvania y al Gobernador que aprueben una legislación para despenalizar, regular e imponer impuestos al uso y la venta de cannabis para fines no médicos a adultos de 21 años o más”.

Según Marijuana Moment los resultados preliminares de la votación mostraron un apoyo de votos favorables del 73% contra un 27% de votos en contra. El referéndum fue impulsado por el Ayuntamiento a propuesta del concejal demócrata Derek Green como medida para presionar al gobierno y legisladores del estado a acometer una regulación.

Actualmente hay varias ciudades del estado de Pensilvania que han despenalizado el uso y posesión de pequeñas cantidades de cannabis, entre las que se encuentra Filadelfia. Pero cada vez hay más legisladores, grupos de presión y organizaciones civiles que piden ir un paso más allá y aprobar una regulación estatal que incluya el derecho a producir y comprar cannabis para las personas mayores de edad. El mes pasado se presentó un proyecto de ley en el Senado estatal con apoyo bipartidista para acabar con la prohibición en todo el territorio de Pensilvania y hay otros legisladores que preparan proyectos similares por separado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo