Pasar al contenido principal

“Los concentrados deberían prohibirse”

Un famoso médico estadounidense conocido por defender el uso medicinal de la marihuana cree que los concentrados deberían estar prohibidos.

Un famoso médico estadounidense conocido por defender el uso medicinal de la marihuana cree que los concentrados deberían estar prohibidos.

El doctor Rav Ivker autor del libro Cannabis for Chronic Pain considera que los concentrados carecen de valor alguno más allá de colocar mucho. Considera que en su uso hay “mucho riesgo y ningún beneficio real”. Además cree que estos concentrados producen adicción.

Soy un defensor del cannabis como medicina para tratar el dolor crónico. Así se llama mi libro… es una práctica medicinal holística. La mayoría de mis pacientes tienen dolor crónico y tratan lo tratan con marihuana terapéutica. Les enseño cómo usarla y no veo que haya problemas de adicción entre ellos”.

No sabemos si tiene razón pero la expresión “medicina holística” está muy mal considerada entre la medicina seria, al nivel de la homeopatía. Pero bueno, esa es otra cuestión.

Los últimos informes que están apareciendo en los EE.UU. afirman que la marihuana puede ser adictiva y afecta en mayor medida a los menores adolescentes. Aquí también cabe preguntarse si es una adicción física o psicológica o si en realidad estamos hablando de adicción de manera alegre. Si hay algo que encanta a la psicología es ponerle etiquetas a todo para patologizar el comportamiento. Es una manera muy contemporánea de justificar nuestras acciones delegando la responsabilidad en la ciencia: “¡Ah!, ¿soy así porque soy un adicto?” Disculpad, este también es otro tema diferente.

Entre estos casos de adicción dominan aquellos que están relacionados con el consumo de sativa con alto contenido en THC (entre el 25 y el 30%). Por este motivo el doctor Rav Ivker considera que los concentrados deberían prohibirse y son adictivos: por lo general los concentrados tienen altas dosis de cannabinoides (de ahí lo de “concentrado”, a lo mejor os creíais que se llaman así porque los componentes del producto están en actitud de pensar).

Advierte también del posible peligro de desarrollar esquizofrenia durante la juventud (algo que sigue sin estar claro si es probable, aunque últimamente se ha vuelto a pensar que existe relación) pues es cuando los cerebro aún se están formando (el tejido neuronal, se entiende). Siguiendo esta lógica el doctor recomienda a los jóvenes que se mantengan lejos de los concentrados.

Cannabis for Chronic Pain

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo