Pasar al contenido principal

Los conductores del cannabis en Malta deberán tener una licencia y llevar un GPS

Son algunas de las nuevas reglas anunciadas para los clubs de cannabis.

La Autoridad para el Uso Responsable del Cannabis de Malta ha anunciado una serie de cambios en el reglamento que rige los clubs de cannabis que se están empezando a crear ahora, un año y medio después de que se aprobara su regulación. Entre las nuevas medidas está la obligación de introducir sistemas de seguimiento y control durante el transporte de cannabis y la facilitación de los controles de calidad sobre el producto.

Según la información de Malta Today, a partir de ahora el transporte de cannabis entre los sitios de cultivo y los puntos de distribución de los clubs sólo lo podrán realizar personas que cuenten con una licencia de la Autoridad del Cannabis. Además de necesitar una autorización para el transporte de cannabis, los conductores sólo podrán realizar los traslados durante las horas del día y sin realizar paradas intermedias. Para que la Autoridad del Cannabis pueda verificar el recorrido los vehículos destinados a dicho fin deberán llevar instalado un sistema GPS.

Otra de las novedades anunciadas la semana pasada es que la autoridad del cannabis asumirá los gastos relacionados con los análisis de calidad sobre el cannabis para detectar contaminantes como metales pesados, hongos o bacterias. Este tipo de pruebas obligatorias habían sido blanco de críticas porque su elevado coste puede llegar a ser imposible de sufragar para pequeños clubs de cannabis. Además, la autoridad también ha aceptado que los residuos vegetales de los cultivos puedan ser compostados para obtener nutrientes, de forma que ya no tendrán que ser obligatoriamente incinerados en un vertedero, como se propuso originalmente.

Suscríbete a Cáñamo