Una nueva encuesta en los EE.UU. saca a la luz el apoyo masivo que la legalización de la marihuana tiene entre los votantes Demócratas. Si en el 2020 gana un Demócrata, ¿veremos el cannabis legalizarse a nivel federal en los EE.UU?
Como todos los años por esta fecha llega una de las encuestas más importantes que se publican en los EE.UU: la Gallup.
Ante la pregunta sobre la legalización de la marihuana aquellos que se consideran Demócratas (ya sea liberal, moderado o conservador) están en la misma onda por legalizar el cannabis.
Ante la pregunta, “¿La marihuana debería ser legal?” están a favor el 81% de los liberales Demócratas, el 62% de los moderados y el 44% de los conservadores.
En el periodo de 2001 a 2006 los tiempos estaban cambiando y los Demócratas estaban también por la liberalización, pero los datos fueron bien distintos: el 69% de los liberales Demócratas, 29 % de los moderados y el 27% de los conservadores apoyaron la legalización.
Lo interesante de estos datos (a pesar de las posibles fricciones internas entre los votantes Demócratas) es que podrían ser un buen indicativo para que el futuro candidato a la presidencia de los EE.UU en 2020 pudiera pedir abiertamente la legalización a nivel federal pues la mayor parte de su base de votantes le van a apoyar. Es más: la Gallup asegura que el 66% de los americanos (Demócratas y Republicanos en este caso) apoyan la legalización del cannabis.