Pasar al contenido principal

Los escolares de Pensilvania aprenderán a usar el cáñamo para hacer plástico sostenible

Los alumnos de primaria y secundaria podrán acceder a un curso sobre el cáñamo dentro de la feria agrícola del estado.

Los Departamentos de Agricultura y Educación de Pensilvania anunciaron esta semana que los estudiantes de primaria y secundaria del estado tendrán la oportunidad de aprender a hacer plástico sostenible a partir de cáñamo. Será una de las opciones formativas que se ofrecerán durante el Farm Show anual del estado, una feria agrícola que incluye programas de enseñanza para los alumnos sobre agricultura y ganadería.

“Las lecciones incluyen cómo hacer mantequilla, plásticos a base de plantas hechos de cáñamo y otros materiales sostenibles, y más”, según dice la información de las ofertas formativas dirigidas a los alumnos, publicadas por Marijuana Moment. Por ahora no hay más detalles sobre el contenido de la formación sobre el cáñamo, pero estos estarán enfocados al desarrollo de alternativas más biodegradables y menos tóxicas que los plásticos a base de petróleo.

La Farm Show de Pensilvania es la feria agrícola más grande de EE UU, que se celebra en un recinto cerrado desde hace más de 100 años, pero que en la próxima edición de enero será online por la pandemia de covid-19. Aprovechando la coyuntura virtual la feria ha reforzado los programas educativos, algunos de estos dirigidos a los alumnos del estado, como el caso de la elaboración de plásticos sostenibles con cáñamo. El cáñamo es legal bajo las leyes estatales de Pensilvania y también a nivel federal después de que se promulgara la Ley de Agricultura de 2018.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo