Pasar al contenido principal

Los espermatozoides de los fumetas son más perezosos, dice este estudio

Imagen sin descripción

Un reciente artículo viene a decir que los espermatozoides se comportan al igual que un fumeta: se relajan y comienzan a nadar en círculos

Un reciente artículo de la University of British Columbia viene a decir que los espermatozoides se comportan al igual que un fumeta: se relajan y comienzan a nadar en círculos.

Antes de que saquéis las pistolas: la comparación es errónea. Es cierto que muchas variedades de cannabis y, por lo general el cannabis, suele producir relax, pero ni es así siempre ni en todos los casos. Sea como fuere los investigadores de este artículo utilizaron el símil de la pereza para explicar qué les sucede a los espermatozoides cuando tomas mandanguita.

¿Cómo sucede esto? Pues por desgracia para la credibilidad del estudio no está explicado. De hecho parece un estudio observacional que no aporta una idea clara de por qué pasa el fenómeno observado más allá de que sucede en fumadores habituales de cannabis.

“El peso de la evidencia es que la marihuana probablemente tenga un impacto negativo no solo en el conteo de esperma sino también en su funcionamiento”, comentó el Dr. Victor Chow jefe de esta investigación.

Ay, qué mal suena esto probablemente cuando estamos hablando de cuestiones científicas.

Este artículo viene a sumarse a otros que mencionaban que la marihuana afecta a la calidad del esperma masculino según un artículo del American Journal of Epidemeoiology. Hasta un tercio de la producción de esperma puede verse reducida por el consumo de cannabis. También afecta a las mujeres, según este artículo puede provocar una reducción de las hormonas necesarias en el proceso de ovulación.

Suscríbete a Cáñamo