Pasar al contenido principal

¿Los estadounidenses fuman casi más cannabis que cigarrillos?

La encuesta realizada por la prestigiosa Gallup muestra que en breve el consumo de marihuana va a alcanzar al de cigarrillos.

La encuesta de la prestigiosa Gallup muestra que en breve el consumo de marihuana va a alcanzar al de cigarrillos.

En la encuesta, un 12% aseguró que fumó marihuana durante la última semana. El número está rozando la cantidad de estadounidenses que dijeron haber fumado al menos un cigarrillo durante la semana anterior: un 15%. Por el contrario, la tendencia del vapeo se mantiene: un 8%.

La tendencia ha cambiado considerablemente según puede ver en las sucesivas encuestas de Gallup. En 2013 solo el 7% de los adultos dijo haber consumido cannabis. Desde 2015 este número ha ido cambiando entre el 11 y el 13% por lo que los resultados parecen consistentes con los de otros años.

Por el otro lado, es el consumo de cigarrillos el que ha ido disminuyendo en los pasados 75 años. Mientras que en 1955 el 45% de los adultos aseguraban que habían consumido tabaco en la última semana al 15% de este 2019.

Si juntamos las cifras de vapeo, marihuana y tabaco el resultado es que el 25% de los estadounidenses realzan una de estas actividades. Sin embargo, solo un 1% las hace las tres: fuma tabaco y cannabis y, además, vapea.

La encuesta de Gallup no pregunta por el consumo de alcohol pero se cree que ha disminuido considerablemente. Lo sabemos gracias a otras fuentes que se han preocupado por esta materia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo