El estudio asegura que entre un 12% y un 14% de los estadounidenses disfrutan del cannabis. Ya les gustaría a muchas empresas tener una base de público tan espectacular dispuestos a comprar. De ese pellizco, el 71% compra su marihuana en el mercado ilegal, debido, sobre todo, a las leyes que prohíben el cannabis.
El estudio lo ha elaborado GrowCola mediante los datos del US Cannabis Report de este años y asegura que se puede estimar que el gasto en marihuana ilegal fue de aproximadamente 60.000 millones de dólares. Si se compara con los 23.000 millones de gasto en marihuana legal, el pico es bastante amplio. Otras fuentes, como el informe de Leafly sobre este mismo tema, considera que el mercado ilegal no ingresa tanto dinero: hablamos de 14.000 millones durante este año. La diferencia entre ambos reportes es considerable. Es lógico que esta disparidad de datos exista pues, como se puede entender, es muy difícil saber cuánto dinero está ingresando el mercado negro porque, por definición, es un mercado opaco.
Texas lidera todos los estados no legales en sus compras. El informe estima que en este estado se da el 7% de todas las ventas ilícitas de cannabis de los Estados Unidos. Eso es aproximadamente 4.200 millones. Es decir, más de tres veces el tamaño del mercado legal de Colorado. El siguiente en la lista es Carolina del Norte, con un 3,66% del mercado negro.
View full data here
Fuente: Leafly