Pasar al contenido principal

Los expertos hablan de los múltiples usos de la coca

Hoy y mañana se celebra el congreso Solo Coca sobre los usos medicinales y nutricionales de la hoja de coca.

Un grupo amplio de expertos en diferentes campos participarán desde este mediodía y hasta mañana por la tarde en el congreso Solo Coca, un evento multidisciplinar, online y de acceso gratuito que abordará los usos de la hoja de coca y el reto de su regulación. El congreso —al que se puede acceder desde su web— está formado por cuatro grandes temas: las aplicaciones medicinales de la coca, sus usos nutricionales, su cultivo y sostenibilidad y la regulación legislativa.

En las cuatro mesas redondas participan una veintena de personas expertas de todo el mundo. Las conferencias se ofrecerán en inglés y español, y contarán con traducción simultánea para ambos idiomas. Entre los ponentes hay personas que trabajan en el campo de la ciencia, investigadoras, empresarias, psicólogas, defensoras de las políticas de drogas y del ámbito de la política.

El evento se inciará a las 13 h (hora española) con la mesa de seguridad y terapia para la salud física y mental. A las 15 h tendrá lugar el segundo panel, dedicado a nutrición, bienestar, seguridad, innovación e ingeniería de procesos. Mañana jueves, siguiendo el mismo horario, se celebrará la mesa sobre cultivo y producción de la hoja de coca, y luego la dedicada a la legislación y los procesos de regulación. Cada una de las mesas redondas estará precedida por una charla magistral sobre el tema.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo