Los expertos hablan de los múltiples usos de la coca

Los expertos hablan de los múltiples usos de la coca

Hoy y mañana se celebra el congreso Solo Coca sobre los usos medicinales y nutricionales de la hoja de coca.

Un grupo amplio de expertos en diferentes campos participarán desde este mediodía y hasta mañana por la tarde en el congreso Solo Coca, un evento multidisciplinar, online y de acceso gratuito que abordará los usos de la hoja de coca y el reto de su regulación. El congreso —al que se puede acceder desde su web— está formado por cuatro grandes temas: las aplicaciones medicinales de la coca, sus usos nutricionales, su cultivo y sostenibilidad y la regulación legislativa.

En las cuatro mesas redondas participan una veintena de personas expertas de todo el mundo. Las conferencias se ofrecerán en inglés y español, y contarán con traducción simultánea para ambos idiomas. Entre los ponentes hay personas que trabajan en el campo de la ciencia, investigadoras, empresarias, psicólogas, defensoras de las políticas de drogas y del ámbito de la política.

El evento se inciará a las 13 h (hora española) con la mesa de seguridad y terapia para la salud física y mental. A las 15 h tendrá lugar el segundo panel, dedicado a nutrición, bienestar, seguridad, innovación e ingeniería de procesos. Mañana jueves, siguiendo el mismo horario, se celebrará la mesa sobre cultivo y producción de la hoja de coca, y luego la dedicada a la legislación y los procesos de regulación. Cada una de las mesas redondas estará precedida por una charla magistral sobre el tema.

Relacionados

La lucha por la casa de la hoja de coca

Durante semanas, las calles de La Paz han sido escenario de violentos enfrentamientos entre la policía y cientos de productores cocaleros que luchaban por recuperar el acceso y el control del principal mercado mayorista de la hoja de coca.