Pasar al contenido principal

Los fiscales generales de varios estados de EE UU advierten de los dulces cannábicos en Halloween

Las advertencias señalan que los productos cannábicos para adultos se pueden confundir con dulces tradiciones y provocar intoxicaciones en menores.

Varios Fiscales Generales de estados de EE UU han emitido advertencias dirigidas a la población con menores a su cargo para avisar del riesgo de confusión de dulces cannábicos con dulces normales durante la festividad de Halloween. Los fiscales han emitido mensajes con imágenes de algunos comestibles de cannabis que se comercializan de forma ilícita y que imitan el nombre y el diseño del envase de marcas conocidas como Cheetos y Oreos.

Los fiscales no apuntan a un riesgo con intencionalidad, es decir, no advierten de que se vaya a reproducir el viejo mito del hombre que regala caramelos envenenados a los niños. Más bien las advertencias señalan al riesgo real de que algunos productos cannábicos para adultos se confundan con dulces tradiciones y provoquen una intoxicación involuntaria en un menor. Los comunicados, que han sido emitidos a través de las cuentas de twitter y otros canales oficiales, también hablan del riesgo de ingerir comestibles de cannabis producidos ilícitamente fuera del mercado regulado por la falta de controles de calidad.

“Las sobredosis accidentales de cannabis por parte de niños están aumentando en todo el país y estos productos solo empeorarán la situación. Si bien Connecticut legalizó recientemente el cannabis para adultos, muchos de estos productos quedan fuera del rango de lo que será seguro o autorizado para la venta”, escribió el fiscal general de Connecticut, William Tong. “Insto a todos los residentes a que estén atentos y eviten productos similares, que no están regulados, son inseguros e ilegales. En particular, insto a los padres y tutores a ser conscientes de los peligros que estos productos representan para los niños y los adultos jóvenes”, dijo el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, según cita Marijuana Moment.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo