Pasar al contenido principal

Los fumones son gente feliz, estable y exitosa, según un estudio

Una estudio de BDS analytics hecho en California y Colorado concluye que los fumones son gente feliz, estables y exitosa.

Una estudio de BDS analytics hecho en California y Colorado a un grupo de 2000 personas entre las que 1.200 son consumidores habituales de cannabis concluye que los fumones son gente feliz, estables y exitosa.

Este estudio divide entre “consumidores”, “aceptadores” (gente que no consume pero que no le importaría probar) y “rechazadores” (gente que ni consume ni quiere consumir).

“Uno de los temas que emerge de esta investigación es que los consumidores de cannabis están en una media de saludable bienestar… si lo comparamos con los “aceptadores” y los “rechazadores””, se puede leer en el informe. Esto rompe con el mito del trabajador vago y descuidado que consume marihuana.

Los ingresos anuales medios del consumidor son de 93.800$, de 72.800 para el “aceptador” y de 75.900$ para el rechazador.

“Los consumidores de cannabis están lejos de la caricaturas que se utilizan para describirlos”, comenta Lisa Gilbert, jefa de la división de investigación sobre consumo de BDS. “De hecho, los indicadores de estilo de vida positiva como el voluntariado, socializar y la satisfacción con actividades fura de casa son mayores entre los consumidores de cannabis. Al menos en Colorado y California”.

El estudio se actualizará cada 6 meses y Gilbert pretende que se haga tarde o temprano a nivel nacional.

El único problema de este estudio, sin entrar en los detalles de cómo se ha investigado, es que BDS es una empresa que se dedica al negocio del cannabis. Aunque las empresas hacen estudios para saber cómo dirigirse de una manera más adecuada, este informe es sospechosamente partidista y no parece que ayude demasiado a la empresa más allá de ser una maniobra de marketing. Es parte interesada e informaciones como esta necesitarían ir siempre precedidas de un disclaimer.

Suscríbete a Cáñamo