Pasar al contenido principal

Los hijos de Bob Marley tienen un proyecto para liberar de la cárcel a presos por marihuana

Damian y Stephen Marley son reclutados por Steve DeAngelo para un proyecto que tiene como objetivo que se liberen presos estadounidenses condenados por delitos menores relacionados con la marihuana.

Casi todos los herederos del mítico Bob Marley siguen estando relacionados de alguna manera con la industria del cannabis y el activismo cannábico. Uno de los problemas de gigantismo de los EE.UU es el de la sobrepoblación en las cárceles. Una de las razones que llevan a tantas personas a presidio es que en muchos lugares lo que en países como en España son delitos menores (incluso faltas) allí tienen pena de cárcel. La posesión de marihuana es uno de estos delitos que se penaliza con cárcel aún en bastantes estados. Hay alrededor de 40.000 presos por delitos relacionados con el cannabis, menos que la suma de todos los delitos violentos combinados. Por otra parte, el consumo y posesión de marihuana se ha utilizado como arma contra las minorías étnicas: proporcionalmente hay más presos de minorías en las cárceles que de la mayoría blanca.

Ha sido el activista y empresario del cannabis Steve DeAngelo el que ha reclutado a algunos pesos pesados de la cultura de la marihuana (y también empresarios) el que ha puesto en marcha un proyecto para aliviar esta situación. Se llama el proyecto The Las Prisioner y DeAngelo ya ha metido en esta iniciativa a gente como Damian y Stephen Marley, Dean Raise, Andrew DeAngelo, Tahira Rehmatullah, entre otros.

Aquellos de nosotros que somos lo suficientemente afortunados como para encontrar el éxito y construir riqueza en la industria del cannabis tenemos la oportunidad de asegurarnos de que cada prisionero por cannabis sea liberado y apoyado. Esto es a través del proceso de reconstrucción de sus vidas, y brindando apoyo a los programas de clemencia, expugnación, y reingreso”, dijo DeAngelo según se recoge en Forbes.

Es decir, la intención de The Last Prisioner es sacar a estas personas de la cárcel, ayudarlas a que puedan volver a su hogar y mantenerlas lejos del jaleo para que puedan reconstruir su vida. DeAngelo divide este proceso en tres puntos fundamentales:

  • Clemencia: trabajar para liberar a las personas encarceladas por delitos de marihuana no violentos.
  • Reingreso: proporcionar capacitación y recursos para ayudar a los liberados a reconstruir sus vidas y ser apoyados por sus comunidades.
  • Defensa: LPP está aprovechando el impulso actual en torno a la reforma de la justicia penal para promover una legislación que garantice la liberación de todos los prisioneros de cannabis. También apoyará los esfuerzos para repetir juicios y obtener nuevas sentencias en los casos más atroces.

Para sacar adelante este proyecto, DeAngelo está buscando financiación entre el famoseo y las personas anónimas que quieran aportar su cash. Por el momento, está tratando de alcanzar una meta de 350.000 dólares para tratar de conseguir su primera meta. Si quieres conocer más sobre el proyecto, déjate caer por su web: https://www.lastprisonerproject.org

 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo