Hoy se estrena en Netflix la serie Griselda, que narra en seis capítulos parte la vida de Griselda Blanco, conocida como la “Reina de la cocaína” por su papel como figura clave en el comercio de la sustancia en los años ’80 entre Colombia, Miami y Nueva York. Sin embargo, los seis capítulos que protagoniza la actriz Sofía Vergara tendrá que enfrentar una demanda judicial de los hijos de la narcotraficante asesinada en 2012 ya que la plataforma utilizará la imagen y semejanza de la familia sin su permiso.
El hijo de Blanco, Michael Corleone Blanco, presentó una demanda la semana pasada en el tribunal del condado de Miami-Dade, en el Estado de Florida, en EEUU. En la denuncia dice que los creadores de la serie utilizaron “obra literaria artística privada” sin permiso ni crédito, según publicó el medio TMZ. El argumento del hombre es que él ha estado trabajando desde 2009 en la investigación sobre la historia de su madre para realizar una película y que Netflix usó la información que proporcionó en diferentes entrevistas periodísticas sobre la que es considerada la que es considerada como la contraparte femenina del famoso narcotraficante Pablo Escobar.
La familia Blanco pretende con esta demanda impedir que hoy se estrene la serie Griselda. Sin embargo, el show comenzará de todos modos y la disputa se resolverá en los tribunales. El abogado de Corleone Blanco dijo que su representado estaba “más que dispuesto a compartir su arduo trabajo y los detalles no públicos de la vida de su madre con Latin World Entertainment / Netflix si fuera a recibir una compensación justa”.