Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Los hongos alucinógenos ganan en Denver

Los hongos alucinógenos ganan en Denver

Redacción

En Denver (Colorado) votaron sobre si la ciudad quiere descriminalizar los hongos psicodélicos y, de momento, el pueblo habló y dijo “sí”.

Pese a que aún falta un último recuento oficial que sucederá el día 14 de mayo, parece que los habitantes de Denver están por la labor de legalizar el consumo de hongos mágicos. Con una diferencia de apenas 2.000 votos los ciudadanos de Denver creen oportuno que se descriminalice la psilocibina.

Si el recuento acaba en positivo y las autoridades dan luz verde al resultado de la votación los mayores de 21 años que posean o cultiven hongos alucinógenos no estarán incurriendo en un delito grave y ya no serán prioridad para la policía de Denver el perseguirlos. Tampoco se producirán arrestos aunque, a día de hoy, la policía no realizaba prácticamente ninguno.

Debido a lo ajustado de la votación en un principio se pensó que la propuesta no había salido adelante. El martes por la noche aún se mantenía un margen en contra de 54% contra 46%. El giro llegó poco después.

Esta votación no es la primera sobre los hongos psicodélicos en los EE.UU ni tampoco será la última. En 2020 California repetirá votación (la primera no logró que se descriminalizase su uso) y parece que Oregón también tendrá su oportunidad el año que viene.

Los hongos alucinógenos ganan en Denver