Pasar al contenido principal

Los jóvenes prefieren el cannabis a cualquier otra droga

Un reciente informe dice que el consumo de drogas entre los jóvenes, incluido el tabaco, ha caído considerablemente en EE.UU. desde los años noventa. Con una excepción: la marihuana.

Un reciente informe dice que el consumo de drogas entre los jóvenes, incluido el tabaco, ha caído considerablemente en EE.UU. desde los años noventa. Con una excepción: la marihuana.

Tampoco es que haya subido, se mantiene en los mismos valores de hace veinte años. ¿La maría nunca pasa de moda? Sí y no. Es cierto que el consumo se mantiene pero ahora se hace más a través de nuevos dispositivos como son los vapeadores.

Cada vez son más los jóvenes estadounidenses que prefieren vapeo antes que quemar papel. ¿Los millennials haciendo de las suyas? 1 de cada 6 estudiantes de instituto de último año consume cannabis mediante vapeo. Resulta interesante que solo un 10% sepa qué está vapeando (incluso qué es lo que hace al vapear). El informe resalta su preocupación con esto ya que consideran un problema que los jóvenes vapeen nicotina sin saberlo.

Resulta sintomático del giro que está pegando la opinión pública sobre el cannabis cuando la Universidad de Michigan (autores de este estudio) consideran peligroso que fumen nicotina pero no digan nada sobre el cannabis. La nicotina es adictiva de forma bastante rápida y consumirla pensando que se trata de otra cosa es, cuanto menos, conflictivo.

En otras palabras, los jóvenes que vapean nicotina están en riesgo de ser adictos a una sustancia sin saber que la están consumiendo. Al menos esa es la teoría.

El mismo estudio también advierte contra el consumo de THC en vapeo cuando el concentrado es de más de 95% ya que puede generar psicosis. Aquí, creemos, se les ha ido la mano. Es cierto que si te mentes un concentrado de cannabis sin saberlo tal vez el morado no te siente muy bien (entérate de lo que te metes antes, joven), pero psicosis…

Para rematar el informe dice que cada vez más jóvenes compran las drogas que consumen vía online. Cosa que no resulta demasiado sorprendente dado que casi todo el tráfico comercial se está desplazando a la red.

Suscríbete a Cáñamo