Pasar al contenido principal

Los jugadores de hockey prefieren el cannabis y los videojuegos al alcohol y las fiestas

Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por el New York Times donde participaron atletas profesionales. 

Sin contar a los deportes de combate, como el boxeo y las artes marciales, el hockey sobre hielo es una de las disciplinas más violentas de todas. Según sus reglas, está permitido que los atletas se repartan golpes de puño para quitarse la rabia en medio de un partido. Además, el consumo de alcohol, tanto en profesionales, como en los amateurs, está extendidamente aceptado. Pero algunas prácticas culturales están cambiando, a partir de la legalización del cannabis en Canadá y algunos de estados de EEUU, donde este juego es popular. Así lo asegura una reciente encuesta realizada por el New York Times, en la que se sostiene que los deportistas optan cada vez más por la marihuana y los videojuegos, en lugar del alcohol y las noches de fiesta.

En la encuesta del medio de comunicación estadounidense participaron más de tres docenas de atletas profesionales de la Liga Nacional de Hockey (NHL). Cuando se les consultó si habían consumido comestibles de cannabis durante la temporada regular, el 38% de ellos contestó afirmativamente. Nate Schmidt, uno de los jugadores históricos del conjunto Florida Panthers, dijo que existe un cambio cultural sobre los hábitos de consumo, desde que ingresó al profesionalismo la década pasada. Antes, el uso del cannabis recreativo no era aceptado y la ingesta de bebidas alcohólicas predominaba. 

“Si no puedes jugar con resaca en esta liga, no tienes cabida en ella”, contó Schmidt sobre un comentario que recibió apenas se volvió profesional.  “Hoy en día, sobre todo entre una generación de jugadores más jóvenes, eso ha cambiado. Pocos jugadores están dispuestos a presentarse en la pista sintiendo las secuelas de una noche de fiesta”, aseguró.

Según el Times, los hábitos de consumo de los jugadores de hockey sobre hielo están modificándose gracias a la regulación integral de cannabis en Canadá y las legalizaciones de la mayoría de los estados de EEUU. Pero también ha colaborado que la NHL ha sido una de las primeras ligas profesionales que se ha negado a multar a los deportistas por el uso del THC.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo