Pasar al contenido principal

Los médicos de Nueva York ahora pueden prescribir cannabis a cualquier paciente

Los pacientes elegibles para acceder al cannabis medicinal no estarán limitados a una lista de enfermedades y patologías.

La Oficina de Gestión de Cannabis del estado de Nueva York ha anunciado esta semana una gran ampliación del programa de cannabis medicinal. A partir de ahora los médicos del estado podrán prescribir cannabis a cualquier paciente que el profesional considere que puede tratarse con cannabis, y los pacientes elegibles no estarán limitados a una lista de enfermedades y patologías.

Según Marijuana Moment, se otorgó la capacidad legal a los médicos para recetar cannabis a su discreción a través de la ley de regulación del cannabis de uso adulto, y ahora se ha hecho efectiva con la ampliación del programa medicinal. “Es fantástico ver que el Programa de Cannabis Medicinal se expande tan enormemente con el lanzamiento del nuevo programa de certificación y registro y la capacidad de los profesionales para determinar las condiciones de calificación incluidas en el MRTA”, dijo la presidenta de la Junta de Control de Cannabis del estado, Tremaine Wright, en comunicado de prensa.

El mes pasado el Senado de Ohio aprobó una medida similar destinada a extender el programa de cannabis medicinal que incluye permitir la prescripción de cannabis para pacientes que “razonablemente” puedan beneficiarse. El proyecto de ley, que todavía tiene que pasar por la Cámara de Representantes del estado, también busca modificar la estructura administrativa de control del cannabis, que actualmente está supervisado por la Junta de Farmacia, para crear una División de Control de la Marihuana dentro del Departamento de Comercio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo