Pasar al contenido principal

Los pacientes piden al gobierno mexicano que permita el autocultivo medicinal

El pasado 6 de septiembre pidieron a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que les autorice el cultivo doméstico de la planta.

El pasado 6 de septiembre pidieron a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que les autorice el cultivo doméstico de la planta.

La campaña tras esta iniciativa es la denominada Salud para Todos. Esta iniciativa “busca recabar, hasta el 15 de octubre de 2017, cartas firmadas por pacientes que solicitan a la Secretaría de Salud el permiso para cultivar mariguana medicinal para uso personal”, tal y como se asegura desde reforma.com

Será en noviembre cuando las cartas de las personas que quieran apuntarse a este programa lleguen hasta el parlamento. Se entiende que en caso de que esta propuesta prosperase estas personas podrán cultivar cannabis para uso personal.

La plataforma considera que debería ser un derecho del enfermo la manera en la que elije tratarse con la planta, además del derecho a “como usarla como paciente en uso medicinal… estoy en todo mi derecho de poder tener mi cultivo doméstico", dijo José Manuel García, paciente con epilepsia que preside la fundación Autocultivo Medicinal en México (AMEM), que hizo de portavoz durante la rueda de prensa sobre esta cuestión.

Se han conseguido unas 200 cartas hasta el momento pero esperan llegar a las 1.500. Los pacientes explican en la carta que requieren el autocultivo porque los padecimientos del sistema nervioso requieren diversas variedades de cannabis y en el mercado hay disponible un solo tipo de medicamento con CBD.

Los pacientes adelantaron que, de negarles la autorización, impondrán un amparo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo