Pasar al contenido principal

Los psicodélicos llegan a las pantallas de Times Square

Una campaña anima a romper el tabú del uso de psicodélicos y a profundizar en la conversación sobre su potencial y sus riesgos.

Desde la semana pasada los psicodélicos se han hecho un hueco en el distrito comercial más icónico de occidente. Las famosas pantallas publicitarias de gran tamaño ubicadas en Times Square incluyen estos días la campaña  #CelebratePlantMedicine, impulsada por el medio de comunicación especializado en psicodélicos DoubleBlind junto con los proyectos Honeysuckle Magazine, Musings Magazine y Rainbo Mushrooms.

La colaboración surgió con la intención de romper el estigma en torno al uso de los psicodélicos y también como una forma de añadir una campaña discordante en un lugar como Times Square. “Encontramos que nuestra cultura publicitaria, especialmente en un lugar como Nueva York, es problemática. Se siente como en todas partes, desde nuestra pantalla hasta el cielo, la gente está tratando de vendernos cosas que pueden no ser lo mejor para nosotros: comida poco saludable, ideales de belleza poco realistas. Para nosotros, fue una oportunidad poderosa para recuperar parte de ese espacio para un mensaje sobre la curación”, explicó a Forbes Shelby Hartman, cofundadora de DoubleBlind.

Los psicodélicos llegan a las pantallas de Times Square

La campaña también pretende hacer patente la necesidad de tener conversaciones más amplias sobre el uso de psicodélicos. “Debemos tener conversaciones sobre el set y el setting (la mentalidad que se tiene cuando se entra en un viaje de psicodélicos y el espacio donde se viaja), la integración (darle sentido a su viaje una vez que termina) y la reciprocidad sagrada (la importancia de defender la reverencia por la sabiduría indígenas sobre las plantas medicinales, en lugar de simplemente medicalizar psicodélicos a través de la FDA)”, dijo Hartman. “Cada vez más personas se interesan por los psicodélicos, pero a menudo decimos en DoubleBlind que, si bien tienen un potencial curativo increíble, no son para todos y no van a resolver todos sus problemas”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo