Pasar al contenido principal

Los “spliffs” ¿una puerta de entrada… al tabaco?

Un estudio informa de que los adolescentes de Reino Unido suelen comenzar a fumar tras pasar por el cannabis.

Un reciente estudio publicado en el británico Daily Mail informa de que los adolescentes de Reino Unido suelen comenzar a fumar tras pasar por el cannabis.

Cabe destacar que el informe se refiere específicamente a los porros que mezclan cannabis con tabaco, los llamados spliffs. El informe no dice que sea la hierba sino la cantidad de tabaco que se utiliza en el canuto lo que suele llevar a la gente a la adicción a la nicotina.

La York University condujo este estudio en estos momentos en los que el Reino Unido se ha abierto un poquito a aceptar el uso del cannabis como medicina.

“incluso si dejan de tomar cannabis suelen tener los efectos de dejar el tabaco”, dice Ian Hamilton investigador jefe del informe de la York University. “También se exponen a otro tipo de riesgos para la salud asociados al tabaco como el cáncer, las enfermedades del corazón o los problemas respiratorios”.

Lo interesante es que el discurso de Hamilton no se trata de disuadir a la gente de que tome cannabis sino de que lo haga de manera en las que evite el tabaco siempre que pueda.

“Necesitamos de manera urgente dar mensajes claros desde la salud pública de una forma en que los jóvenes puedan aceptarlos."

Tal vez la solución pase por legalizar de modo que no sea necesario mezclar tabaco y yerba.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo