Pasar al contenido principal

Los “spliffs” ¿una puerta de entrada… al tabaco?

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Spliff
Spliff: cannabis + tabaco

Un reciente estudio publicado en el británico Daily Mail informa de que los adolescentes de Reino Unido suelen comenzar a fumar tras pasar por el cannabis.

Cabe destacar que el informe se refiere específicamente a los porros que mezclan cannabis con tabaco, los llamados spliffs. El informe no dice que sea la hierba sino la cantidad de tabaco que se utiliza en el canuto lo que suele llevar a la gente a la adicción a la nicotina.

La York University condujo este estudio en estos momentos en los que el Reino Unido se ha abierto un poquito a aceptar el uso del cannabis como medicina.

“incluso si dejan de tomar cannabis suelen tener los efectos de dejar el tabaco”, dice Ian Hamilton investigador jefe del informe de la York University. “También se exponen a otro tipo de riesgos para la salud asociados al tabaco como el cáncer, las enfermedades del corazón o los problemas respiratorios”.

Lo interesante es que el discurso de Hamilton no se trata de disuadir a la gente de que tome cannabis sino de que lo haga de manera en las que evite el tabaco siempre que pueda.

“Necesitamos de manera urgente dar mensajes claros desde la salud pública de una forma en que los jóvenes puedan aceptarlos."

Tal vez la solución pase por legalizar de modo que no sea necesario mezclar tabaco y yerba.

Nº 235 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Embotellamiento

¿Aumentaron los accidentes de coche en los estados “legales”?

Happy Smoker

Los fumones son gente feliz, estable y exitosa, según un estudio

Billete de cinco libras

Británicos consumidores de coca se quejan del billete de 5 libras

Muestra de NPS

¿Para qué sirve la prohibición?