Pasar al contenido principal

Los votantes de Florida rechazaron la despenalización del cannabis

Si bien la propuesta tuvo una amplia mayoría a favor, no se alcanzó el 60% necesario para que el estado permita el uso adulto de la marihuana.

El resultado más importante de las elecciones en EEUU fue que Donald Trump volverá a ser el presidente del país por los próximos cuatro años. Pero a pesar de que el candidato republicano mostró su apoyo a la despenalización del uso recreativo del cannabis en Florida, donde él reside, finalmente la proposición de la Enmienda 3 no logró los votos necesarios para ampliar el acceso de los derivados de la planta en el estado y que seguirán restringidos solamente para los fines terapéuticos. Si bien hubo una amplia mayoría a favor, la medida no alcanzó el piso del 60% requeridos.

Los votantes de Florida rechazaron la despenalización del cannabis

Con más de un 95% de las mesas escrutadas en Florida, el “sí” por la Enmienda 3 había alcanzado el 56,8% de los votos, frente al 43,2% de sufragios negativos. Tan solo faltaron poco más de 3 puntos para que el estado estuviera obligado a despenalizar el uso adulto de la marihuana y permitirles a los dispensarios locales que comercialicen los derivados de la planta que no sean para consumo medicinal. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la mayoría de los votantes de Florida que votaron a favor de la Enmienda 3 y a todos los que nos apoyaron en este esfuerzo”, dijeron mediante un comunicado desde Yes On 3 Florida, los responsables de la campaña a favor de la proposición para ampliar el acceso del cannabis.

“Esta noche, una gran mayoría de los floridanos votó a favor de legalizar la marihuana recreativa para adultos. Si bien los resultados de la Enmienda 3 no superaron el umbral del 60%, estamos ansiosos por trabajar con el gobernador y los líderes legislativos que están de acuerdo con nosotros en despenalizar la marihuana recreativa para adultos, abordar el consumo público, continuar con nuestro enfoque en la seguridad infantil y ampliar el acceso a la marihuana segura a través del cultivo en el hogar”, aseguraron los referentes de la campaña Yes On 3 Florida, quienes ahora pretenden continuar las negociaciones con el gobernador Ron DeSantis, un férreo opositor a la legalización del cannabis y que tiene mandato hasta 2026.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo