Pasar al contenido principal

Luxemburgo se prepara para la legalización completa

El pequeño país centroeuropeo se dispone a legalizar el cannabis para todos los usos, incluido el recreativo, convirtiéndose así en el primer país europeo en hacerlo.

El pequeño país centroeuropeo se dispone a legalizar el cannabis para todos los usos, incluido el recreativo, convirtiéndose así en el primer país europeo en hacerlo.

Así parecen haberlo decidido los tres partidos que gobiernan en el país de mayor renta per cápita de Europa: la coalición formada por el Partido Demócrata (DP), el Partido Socialista de Trabajadores de Luxemburgo (LSAP) y los Verdes (déi gréng).

El luxemburgués Bill Wirtz, analista político del Consumer Choice Center, lobby internacional a favor de la liberación del mercado, ha advertido que esta regulación ha tardado demasiado, pero que no deja de ser una buena noticia para el consumidor.

“Luxemburgo se convertirá en el primer país de la UE en legalizar realmente el cannabis, ya que la República Checa, Portugal o los Países Bajos solo lo toleran o despenalizan. Esto envía un fuerte mensaje a otros países de la UE. El hielo está roto”, dijo Wirtz. Además, se pronunció negativamente en lo tocante a la decisión de la coalición en gobierno al respecto de que los consumidores tuvieran que ser nacionales: “Los primeros comunicados de prensa de los socios de la coalición indican que solo sería legal para los residentes. Ese sería el camino equivocado, ya que no solo es discriminatorio sino que también podría aumentar la presencia del mercado negro.”

Es comprensible la preocupación, porque Luxemburgo cuenta solo con 600.000 habitantes, pero con un tremendo potencial turístico si en la legalización se incluyera a los extranjeros.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #253

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo