El presidente de Malasia pide que se revise pena de muerte por cannabis

Malasia condena a muerte por distribuir gratuitamente aceite de cannabis

Redacción
Muhammad Lukman Bin Mohamad
Muhammad Lukman Bin Mohamad

Si hay un país peligroso para andar con el cannabis en el bolsillo es Malasia. Una persona acaba de ser condenada a muerte por dar de manera gratuita aceite de cannabis a varias personas que necesitan tratar sus dolencias.

Este pasado 30 de agosto Muhammad Lukman Bin Mohamad fue sentenciado a muerte por “traficar” con cannabis. Malasia es uno de los países que tiene las leyes anti droga más restrictivas de todo el planeta.

Lukman fue detenido con una pequeña cantidad de aceite en sus bolsillos. Después de registrar su casa le decomisaron 279 gramos más de aceite. Resulta terrible y ridículo que una persona vaya a morir por una cantidad tan pequeña de aceite que ni siquiera lo utilizaba para lucrarse.

Este suceso ocurrió en diciembre de 2015. Casi 3 años después la sentencia impuesta es terrible. Los abogados de Lukman pretenden apelar el caso aunque nos tememos que solo servirá para aplazar lo inevitable.

Pese a que Malasia es un país horrible en este sentido, la lista de lugares del mundo donde uno puede morir por posesión de drogas es sorprendentemente elevada. Estos son algunos de los países donde mejor no ir con ninguna droga en el bolsillo: China, Egipto, Singapur, Myanmar, Filipinas, Nigeria… y continúa. Si viajas, por favor, infórmate siempre de las leyes del lugar donde vas.