Pasar al contenido principal

Malta adjudica la primera licencia de cultivo de cannabis para pacientes y producción nacional

La canadiense Aphiria, que está en trámites para la fusión con Tilray, ha sido la empresa elegida.

El gobierno de la República de Malta ha adjudicado la primera licencia para el cultivo de cannabis en el extranjero para su posterior producción nacional. La empresa canadiense Aphiria ha sido la que ha conseguido la licencia, con la que llevará a cabo la producción de plantas de cannabis que serán enviadas al país insular. En Malta las plantas servirán para la producción de derivados cannábicos que podrán exportarse y también para abastecer las necesidades de los pacientes del país.

La autoridad de medicamentos del país inspeccionó las instalaciones de la empresa canadiense antes de emitir la licencia, con el fin de asegurarse de que cumplieran con las condiciones Buenas Prácticas de Fabricación de la UE y que la fabricación del producto farmacéutico se ajustase a los estándares solicitados. Las autoridades de Malta están en proceso de otorgar licencias a otras empresas del sector.

El cannabis medicinal es legal en Malta desde 2018, pero los pacientes han tenido algunos problemas de acceso y falta de variedad de productos. Este año el país enfrentó una grave escasez de productos cannábicos después del verano debido a las limitaciones comerciales producidas por la pandemia de coronavirus. “Una de las marcas de cannabis medicinal, Pedanios, ha estado agotada durante aproximadamente un mes, y Bedrocan, la única otra alternativa, ha estado agotada durante dos o tres semanas. La gente está furiosa.” dijo Andrew Bonello, presidente de la organización comunitaria Releaf Malta durante la crisis de existencias de septiembre. La licencia recién adjudicada servirá también para mejorar el acceso a los pacientes.

Suscríbete a Cáñamo