Pasar al contenido principal

Malta otorga tres licencias más a clubs de cannabis

Este mes se cumplen tres años de la legalización del consumo adulto de cannabis, el autocultivo y los clubs en Malta.

Las autoridades de Malta han otorgado otras tres licencias para nuevos clubs de cannabis. La Autoridad para el Uso Responsable del Cannabis (ARUC), organismo encargado de controlar el funcionamiento de los clubs de cannabis en Malta, entregó las dos primeras licencias durante el mes de octubre y con las nuevas ya son cinco los clubs licenciados. Las nuevas asociaciones licenciadas son Sprawt, Northern Lights y NEGE.

Con esta licencia los clubs ya pueden empezar a cultivar plantas de cannabis legalmente para abastecer a sus socios. Una vez las asociaciones tengan el cannabis cosechado, la autoridad realizará una serie de análisis de muestras para verificar la calidad del producto, y solo entonces los clubs podrán empezar a dispensar cannabis para sus socios. Se estima que las primeras cosechas podrían llegar a los socios en los primeros meses de 2024.

La semana pasada la Autoridad del Cannabis también organizó un evento de formación de reducción de daños destinada a los responsables de los futuros clubs de cannabis. Según Loving Malta, la capacitación brindó a los participantes una descripción de las prácticas de reducción de daños y del papel de las asociaciones de cannabis en la promoción del uso responsable del cannabis y explicó cuestiones relacionadas con el funcionamiento operativo de los clubs y su papel de la recopilación de datos con fines de investigación. Este mes se cumplen tres años desde que se aprobó la ley que legalizó el consumo adulto de cannabis, el autocultivo personal y los cultivos colectivos para los clubs en Malta.

Suscríbete a Cáñamo