Pasar al contenido principal

Mapache al interior de un auto fue encontrado con pipas, metanfetamina y crack

Mapache al interior de un auto fue encontrado con pipas, metanfetamina y crack

Chewy no es un mapache cualquiera y es, probablemente, el primero de su especie sorprendido por la policía sujetando una pipa de metanfetamina al interior de un auto. La historia aunque surrealista, ocurrió hace un par de días en el estado de Ohio.

Un control de tráfico rutinario en Springfield Township (Ohio) derivó en una de las detenciones más peculiares registradas por la policía local de ese lugar: Chewy, un mapache doméstico fue encontrado en el asiento del conductor sosteniendo una pipa de metanfetamina.

El insólito hallazgo se produjo cuando el oficial Austin Branham detuvo un vehículo conducido por Victoria Vidal, una mujer de 55 años con residencia en Akron y con una orden de detención vigente. Al proceder con la detención, los agentes confirmaron que Vidal circulaba con el permiso suspendido. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando, al volver al vehículo, el oficial Branham se encontró con Chewy, el mapache mascota de la detenida, sosteniendo una pipa de vidrio con residuos de metanfetamina.

La escena aunque inesperada y protagonizada por un mapache en el asiento del conductor, motivó un registro más exhaustivo del automóvil, lo que derivó en el descubrimiento de metanfetamina, crack y tres pipas usadas.

“Aunque nuestros agentes están entrenados para esperar lo inesperado, descubrir a un mapache con una pipa de metanfetamina en la mano sigue siendo una primicia”, comentaron desde el departamento de policía al canal de televisión  ABC.

Si bien se confirmó que Chewy es una mascota registrada legalmente, será evaluado por las autoridades competentes para determinar su futuro. Mientras tanto, Victoria Vidal enfrenta múltiples cargos, incluyendo posesión de drogas en tercer grado, tenencia de instrumental para el consumo de estupefacientes y conducción con la licencia revocada. 

Sin embargo, y aunque lo insólito del hallazgo provoque risas, la situación del animal no deja de ser preocupante ya que fue encontrado en un contexto de consumo y negligencia que podría haber puesto en riesgo su salud. Esto plantea interrogantes sobre la tenencia responsable de animales y las consecuencias de involucrarlos, aunque involuntariamente, en entornos marcados por el abuso de drogas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo