Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Marihuana puede ayudar con los vómitos y el dolor de la gastroparesia

Marihuana puede ayudar con los vómitos y el dolor de la gastroparesia

Redacción

La gastroparesia es una enfermedad del estómago que produce, sobre todo, dolor abdominal y vómitos. Un estudio dice que el cannabis podría echar una mano con esto.

En una investigación reciente publicado en la revista de investigación Cureus, se puede leer que el Dronabinol, el cannabis farmacéutico, puede ayudar a reducir tanto el dolor como los vómitos en los casos de gastroparesia. Según este informe el motivo por el que el cannabis ayuda es porque la gastroparesia es un “desorden neuromuscular” que acaba afectando al estómago. De ser correcto sería el primero en su campo.

Se realizó con 24 pacientes gastroparesia. Esta gente estuvo tomando cannabis farmacéutico durante 60 días. Después tuvieron que rellenar un formulario donde describieron la qué clase de cannabis tomaron, cuánta cantidad y las dosis diarias.

Según la investigación “la toma de cannabinoides reduce dramáticamente la gastroparesia, incluido el dolor abdominal”. Antes de tomar el cannabis la gente reportaba un dolor de 3.97 en la escala que le proporcionaron los médicos. Después del experimento esto bajó hasta los 2.34.

El estudio tiene demasiadas limitaciones: el número de personas, no hubo grupo de control, tampoco hubo un seguimiento específico de cada caso, no se calcularon dosis sino que se dejó a cada paciente que tomara lo que quisiese, no se conoce el ratio de CBD/THC… demasiadas cosas que, de momento, ponen en duda sus conclusiones.

Como solemos decir en estos casos (y ellos son conscientes), se necesita más investigación y nuevos estudios para comprobar la validez de algunos de sus resultados.