Pasar al contenido principal

Marruecos pone en marcha la Agencia Nacional de Producción de cannabis

La agencia controlará las actividades de cultivo y producción de cannabis no psicoactivo en el país.

La Agencia Nacional de Producción de cannabis de Marruecos ya ha sido creada. El organismo de carácter público será el encargado de implementar la normativa aprobada en el país para impulsar una producción de cannabis con fines medicinales e industriales. La noticia de la creación del organismo regulador fue comunicada este lunes después de que se celebrará un Consejo de Gobierno por vía telemática.

El Consejo de Gobierno aprobó un proyecto de decreto sobre la aplicación de dos artículos de la ley 13.21 sobre el uso lícito del cannabis. La ley fue aprobada a principios de verano y publicada en el boletín oficial el 22 de julio, día en que se crea oficialmente la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis. El decreto aprobado este lunes estipula que la agencia quedará bajo la dirección del Ministerio del Interior.

Según ha publicado IlBoursa, la sede de la agencia está situada en Rabat, y se podrán abrir delegaciones en otras provincias. La agencia controlará las actividades de cultivo y producción de cannabis no psicoactivo en el país, y su posterior tratamiento para la producción de remedios y preparados medicinales, derivados alimentarios, textiles e industriales. Según explicó el Gobierno, los agricultores deberán agruparse en cooperativas para cultivar y vender el cannabis, que será comprado por el Estado. Con la regulación el Gobierno pretende generar mejores condiciones para los agricultores y dar lugar a una industria legal que genere más puestos de trabajo y más dinero en impuestos.

Suscríbete a Cáñamo