Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Marvel mete una trama relacionada con la marihuana en Daredevil

Marvel mete una trama relacionada con la marihuana en Daredevil

Redacción

El mundo Marvel se acerca a la realidad social de la marihuana en sus comic de Daredevil. ¿Cómo será su visión al respecto?

Daredevil es uno de los héroes de Marvel más pegado a la calle, junto con otros ilustres como Spiderman o Luke Cage. La editorial de cómics ha introducido una línea argumental en los números de Daredevil que están por venir sobre el cannabis.

En el número 12 de Daredevil (numeración EE.UU) el equipo creativo de Chip Zdarsky y Marco Checchetto han metido una línea argumental que tiene que ver con el cannabis que y la ciudad de Nueva York.

Pero, ¡ay!, no parece que sea con unos tintes positivos. Es Kingpin, el archienemigo de Daredevil, el que anda tramando con el cannabis para continuar sus maquinaciones de poder, dinero y ambición. Kingpin, que es alcalde de Nueva York, se reúne con varios políticos dispuestos a ser corrompidos y les cuenta sus planes para la marihuana.

“Tengo terreno para cultivar”, dice Kingpin. “Tengo las mejores gentes para cultivarla. El mayor obstáculo ha sido asegurar que el departamento de licencias apruebe la venta en otoño en mi favor y no en el de cualquier otro. Pero hasta ahora la cosa va suave”.

Como no podía ser de otro modo, Kingpin tira de tráfico de influencias para que la declaración le salga a devolver y gane unos buenos dineros con el monopolio de venta de cannabis legal. Lo interesante de esta conversación, a todas luces la típica del villano que desvela su plan, es que uno de los políticos de la mesa dice que legalizar el cannabis dañará su inversión en prisiones del estado. En ese sentido los el equipo creativo le ha dado un punto más de profundidad a la discusión.

De momento no sabemos qué pensará Daredevil del asunto de la legalización, pero esperamos que esté dentro de la línea más actual de pensamiento que comparten casi todos los norteamericanos: legalizar y dejar de perseguir al consumidor.

Marvel mete una trama relacionada con la marihuana en Daredevil
Marvel mete una trama relacionada con la marihuana en Daredevil

Fuente: Merry Jane