Pasar al contenido principal

Maryland empezará a vender marihuana recreativa en julio

El estado de Maryland acaba de convertirse en el 22º estado de EE UU en promulgar una regulación del cannabis recreativo. 

Maryland se acaba de sumar a la creciente lista de estados de EE UU que han legalizado el uso de cannabis recreativo para adultos y las ventas comerciales de la planta y sus productos. El estado se ha convertido en el número 22 en promulgar una regulación de este tipo en el país, después de que el gobernador firmara hace unos días la ley del cannabis que había sido aprobada por ambas cámaras legislativas.

Las ventas de cannabis recreativo empezarán a partir del próximo 1 de julio. La ley permite que los dispensarios de cannabis medicinal que ya existen en el estado puedan obtener una licencia para vender cannabis de uso recreativo a través del pago de una tarifa. La regulación ha creado un órgano independiente de control de cannabis, la Administración de Cannabis de Maryland, y ha introducido un impuesto del 9% para todas las ventas de productos de uso recreativo.

Según Marijuana Moment, la ley también incluye disposiciones de equidad social destinadas a priorizar una parte de las licencias para personas y comunidades que más hayan sufrido la represión durante las décadas de prohibición del cannabis. Además, prohíbe la venta libre de productos con el cannabinoide Delta-8-THC fuera de los dispensarios recreativos que se están creando con la regulación.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo