Como mencionábamos hace un par de meses, otro estado más se une a la legalización del uso terapéutico de la marihuana.
En este caso ha sido el conocido como The Sooner State (“el estado madrugador”) el que se ha sumado a la lista, con lo que son ya 31 los territorios estatales en el país de las barras y estrellas que legislan a favor del uso medicinal.
31 de 50, poco a poco se acercan al total. Y la cosa no ha empezado floja para los habitantes de esta región central. Han sido más de 1.600 personas y negocios los que han presentado sus solicitudes para los permisos relacionados con el uso médico de la marihuana en Oklahoma el primer día en que el Departamento de Salud del estado comenzó a concederlos. Y eso que era sábado. El 25 de agosto.
El departamento había recibido 1.054 solicitudes de pacientes, 634 de negocios y tres de cuidadores para el sábado por la tarde, según el portavoz Tony Sellars. Esto supone, según Sellars, unos ingresos inmediatos de 1,5 millones de dólares por las cuotas de solicitud del primer día.
La medida, denominada SQ788 marcaba unos estrictos límites de contenidos de THC, la prohibición de fumar y consumir comestibles de uso terapéutico, y la prohibición de vender marihuana medicinal en domingo.
Por fortuna para ellos, la gobernadora Mary Fallin aprobó el 6 de agosto una revisión que eliminaba estas medidas.