Más de 300 sobredosis de K2 en dos semanas en Washington DC

Más de 300 sobredosis de K2 en dos semanas en Washington DC

Redacción

Con una media de 25 al día llevan a Washington DC al límite de 300 sobredosis en un plazo de dos semanas.

Los cannabinoides sintéticos K2 y Spice (conocidos popularmente como “marihuana falsa” o “sintética” pero que no es marihuana aunque sí es sintética) están detrás en su mayor parte de esta cantidad ingente de sobredosis que reportan tanto las autoridades locales de Washington como el CDC.

El problema con esta falsa marihuana es que no lleva marihuana pero sí que suele combinarse con elementos químicos que potencian el efecto de los cannabinoides que portan. Esos químicos son de los más dispares pero siempre cumplen con la norma de que “la droga con la que se enlace es de menor valor que la que estás comprando”, por tanto si los cannabinoides sintéticos son muy baratos, ¿qué se le puede echar para especiar el producto?

Aunque suene a leyenda urbana esto es bastante real: el uso sistemático de veneno para rata de modo que potencien los efectos del K2 se ha convertido en un estándar de “calidad”. Como podrá suponerse esto no le va bien al organismo de un ser humano.

De las 426 llamadas de emergencia que se recibieron para ayudar a personas con (supuestas) sobredosis 340 fueron hospitalizados. Algunos de estos murieron (aunque no se han hecho públicas las cifras). Según la Oficina del Jefe de Medicina de Washington D.C. el culpable es el K2.

Más de 300 sobredosis de K2 en dos semanas en Washington DC