Mascotas y tratamientos de cannabis
Los comestibles con CDB se están planteando como una opción para aliviar el dolor de los animales mayores.
Tratar a las mascotas con cannabis sigue siendo un tema controvertido. Poco a poco en lugares como EE.UU. los tratamientos con pequeñas dosis de CBD o alimentos enriquecidos con cannabinoides especiales para animales se están colando en las compras de los dueños de mascotas.
Los animales enfermos o que ya están muy mayorcitos suelen sufrir achaques propios de la edad como dolor articular, artritis o los problemas digestivos. Los tratamientos con alto CDB parece que están funcionando para paliar las molestias y mejorar la calidad de vida del animal.
No le deis de fumar un canuto al gato, no seáis cafres. Hacer eso está mal, punto. Obviamente estamos hablando de aceites o comestibles como los de compañías como Canna-Pet, Cannacompanion o Treatables. Estos comestibles tiene aproximadamente un 3% de THC por lo que difícilmente los animales van a colocarse, pero sí que van a recibir una buena dosis de CDB que deberían sentirles muy bien.
Los alimentos con cannabinoides se pueden mercadear sin que sea ilegal (según dónde la compres) pero las autoridades médicas no han avalado aún el uso terapeútico del cannabis en animales. Una de las razones es porque se desconocen los efectos a largo plazo, por un lado, y que no hemos hecho las suficientes pruebas al respecto.
En el caso de los EE.UU. gracias a varias leyes que se aprobaron durante la administración Obama cultivar cáñamo para uso industrial y luego producir comestibles con menos de 3% de THC es legal en muchos estados, por lo que comprar los tratamientos para los animales sería también legal.
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: