Pasar al contenido principal

Mayoría de mujeres con cáncer de mama usan cannabis para el dolor en lugar de para las náuseas

Pese a que una de las funciones más conocidas del cannabis para tratamiento médico es el de ayudar con las nauseas de la quimioterapia, parece que las mujeres la usan más para la ansiedad o para el dolor.

Pese a que una de las funciones más conocidas del cannabis para tratamiento médico es el de ayudar con las nauseas de la quimioterapia, parece que las mujeres la usan más para la ansiedad o para el dolor.

En la mayor parte de los EE.UU se permite el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de las náuseas en los pacientes de cáncer. Pese a las restricciones que uno pueda encontrar para el uso de la marihuana, que se utilice contra los efectos secundarios de la quimioterapia están suficientemente aceptados por casi cualquier gobernante local. De hecho, se considera que el cannabis es bastante efectivo para paliar este problema derivado del tratamiento agresivo de la quimio.

Sin embargo, las mujeres mayores están usando el cannabis más para tratar el dolor y la ansiedad derivada de tener una enfermedad tan complicada como es el cáncer de mama en lugar de para las náuseas. La oncóloga Dr. Marisa Weiss realizó un estudio para determinar las razones por las que las mujeres utilizan el cannabis en su tratamiento para el cáncer de mama y los resultados son estos que apuntamos más arriba.

De manera sorprendente, las náuseas son la razón que menos mujeres han reconocido que les lleva a utilizar marihuana: solo un 4% de las 22 mujeres consultadas que tienen un cáncer de mama en fase uno. Por otra parte el 73% la usan para el dolor, 45% para la ansiedad y el 50% para el insomnio. En el caso de las personas con metástasis el 89% la usan tanto para la ansiedad como para el dolor.

Uno de los problemas del estudio es que se trata de poca gente consultada, motivo por el cual la doctora Weiss está preparando un nuevo estudio que pueda abarcar un número mayor de participantes. La página de Breastcancer.org donde ella colabora quiere poner en marcha un programa a nivel nacional sobre este asunto que pueda contrastar los descubrimientos de su primer trabajo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo