Pasar al contenido principal

Médicos psiquedélicos con certificado universitario

Ante la probable falta de profesionales capacitados para dirigir terapias con psicodélicos cuando se apruebe su uso, tres universidades punteras invierten un millón de dólares para su formación.

La Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York anunciaron el jueves que están trabajando conjuntamente para crear un plan de estudios sobre la terapia con psiquedélicos destinado a psiquiatras. Según la información de Business Insider, el proyecto ha conseguido una subvención filantrópica por valor de un millón de dólares con la que se financiará a investigadores de las tres universidades para que elaboren un plan de formación durante los próximos dos años.

Estas tres universidades ya cuentan con centros de investigación enfocados en la ciencia y las aplicaciones de las drogas psiquedélicas. La principal motivación detrás del proyecto es dar respuesta a la creciente demanda de formación en el manejo terapéutico de los psiquedélicos, pues se teme que cuando se empiecen a aprobar el uso de estas sustancias todavía no existan suficientes profesionales capacitados para dirigir terapias.

El objetivo final es conseguir un plan de estudios certificados por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Graduados, lo que permitiría que en un futuro el programa pudiera estar disponible en las facultades de medicina de todo el país como especialidad acreditada. También se está pensando en diseñar el programa de forma que algunas partes puedan servir para capacitar a otros profesionales de la salud, como terapeutas, enfermeras y asistentes médicos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo