Pasar al contenido principal

Menos del 1,5% de las entidades financieras de Nueva York prestan servicios a la industria del cannabis

Así lo asegura una reciente lista de bancos y cooperativas de crédito publicada por la Oficina de Gestión del Cannabis estatal.

El estado de Nueva York, en EEUU, posee uno de los mercados más prósperos para los productos de cannabis. Desde la legalización, hace poco más de dos años, se generaron más de mil millones de dólares (969 millones de euros) en las ventas de diferentes derivados de la planta. Sin embargo, menos del 1,5% de los bancos y cooperativas de crédito prestan servicios a la industria de la marihuana.

El dato se desprende a partir del lanzamiento del directorio de bancos que compartió la Oficina de Gestión del Cannabis (OCM) de Nueva York en su apartado de Equidad Social, Económica y Social (SEE) de su sitio web, publicado la semana pasada. Este es un servicio para que los licenciatarios puedan identificar entidades financieras que ofrezcan servicios para la industria de la planta, ya que actualmente existen más de 300 dispensarios habilitados. Sin embargo, la lista se limita a diez instituciones: siete bancos y tres cooperativas de créditos. Esto representa menos del 1,5% de los 315 bancos y 380 cooperativas de crédito que operan en las más de nueve mil sucursales existentes en Nueva York, según el Departamento de Trabajo estatal.

“Esta iniciativa es parte de los esfuerzos estratégicos de la oficina para reducir las barreras regulatorias y mejorar la estabilidad financiera de las empresas de cannabis. La falta de servicios financieros accesibles y compatibles ha sido durante mucho tiempo un desafío para los operadores con licencia, lo que complica las operaciones esenciales y la transparencia. El directorio bancario de cannabis aborda estos problemas al cerrar la brecha entre los empresarios del cannabis y los bancos y cooperativas de crédito que comprenden las necesidades únicas de la industria”, dijo la OCM, mediante un comunicado en el que se anunció la creación de la lista de bancos y cooperativas de crédito que trabajan con la industria del cannabis en Nueva York, la capital financiera mundial en la que funciona la famosa Wall Street.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo