Mercado negro de California es tres veces más grande que el legal

Mercado negro de California es tres veces más grande que el legal

Redacción

Tres años después de la legalización del cannabis en California, el mercado negro no parece que se resienta demasiado, al menos en cuanto a tamaño.

Según el informe de la United Cannabis Business Association, que fue publicado en Los Angeles Times, el mercado negro de California ha crecido tres veces desde el 2016, fecha en la que se legalizó el cannabis.

La auditoria ha encontrado que quedan aún 2.835 dispensarios sin licencia y servicios de entrega en el estado, si lo comparamos con los 873 que tienen licencia de venta.

Esta investigación se ha podido llevar adelante gracias a la aplicación de Weedmaps que localiza no solo los dispensarios legales sino también los que no tienen licencia.

Hace poco Weedmaps dijo que iban a retirar de su aplicación los dispensarios sin licencia, sin embargo, parece que la aplicación aún cuenta con el listado y anuncios de dispensarios ilegales.

Esta noticia viene a echar más leña al fuego en la hoguera relacionada con los casos de muertes supuestamente causadas por los cartuchos de vapeo con acetato de vitamina E. Aunque no existe una relación entre el mercado ilegal y estos cartuchos (de hecho se venden tanto en el mercado legal y en ilegal). Las sensibilidades al respecto están a flor de piel y nadie quiere que se les salpique por alguna negligencia que tiene ver con el mercado negro.

Por otra parte, dado el volumen de dispensarios ilegales que se anuncian en Weedmaps, el presidente de la United Cannabis Business Association, Jerred Kiloh, ha comentado que “California podría poner multas a la plataforma [Weedmaps] de hasta 85 millones de dólares por día” si se aplicase la legislación viegente.