Pasar al contenido principal

Merkel: “No pretendemos hacer cambios” con la legalización de la medicinal

La actual canciller alemana dio a entender en una revista que no se plantea ampliar las actuales y restrictivas condiciones para acceder a la marihuana medicinal.

Se acercan las elecciones en Alemania y la actual canciller alemana dio a entender en una revista que no se plantea ampliar las actuales y restrictivas condiciones para acceder a la marihuana medicinal.

Concretamente, a la pregunta sobre qué va a suceder con el cannabis la canciller Merkel respondió: “No pienso en ello… Permitimos un acceso muy limitado y no tengo intención de hacer cambio alguno”.

Pese a que Markel sea una alemana haciéndose el sueco, el próximo canciller no podrá evitar la cuestión de que el uso de la marihuana para diferentes terapias tiene cada vez mayor aceptación entre la población del país.

Martin Schulz, el candidato de la Social Democracia, también ha mostrado públicamente su rechazo a ampliar las condiciones de acceso. Sin embargo, ahora que se acercan las elecciones Schulz, como buen político, ha cambiado de parecer. Ahora dice que estaría dispuesto a pedir un voto no-vinculante en el Parlamento para ampliar estas condiciones.

No-vinculante, tiene algo más de peso en Alemania de lo que puede parecer a simple vista. De hecho, Merkel utilizó esta vía para que se legalizase el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lo positivo de todo esto es que Merkel no suele ser tan cerrada con ciertos asuntos y que suele salirse del camino que le impone el partido. Tanto para bien, como cuando permitió entrar en el país a 2 millones de refugiados sirios, como para mal, cuando impone políticas de austeridad con mano de hierro al resto de Europa.

Ahora que Reino Unido se separa de Europa, Alemania quedará como fuerza hegemónica en el continente, muy a pesar de los franceses, por lo que quién vaya a estar sentado en el trono de hierro alemán será fundamental para el resto de ciudadanos de los países de la Unión.

Suscríbete a Cáñamo