México acogerá la 4ª edición del Festival Internacional de Cine Cannábico la próxima semana

México acogerá la 4ª edición del Festival Internacional de Cine Cannábico la próxima semana

El festival tendrá lugar en varias salas entre los días 4 y 8 de agosto, y además de las proyecciones contará con charlas, talleres y otras actividades.

Ciudad de México acogerá la próxima semana el Festival Internacional de Cine Cannábico dedicado a la planta del cannabis y sus diferentes usos culturales. El festival tendrá lugar en varias salas entre los días 4 y 8 de agosto, y además de la proyección de películas contará con charlas, talleres y clases magistrales en torno al cannabis. Estas actividades se mezclarán con experiencias cannábicas como temazcal y yoga cannábico.

Es la cuarta edición que suma el festival, que el pasado noviembre tuvo por primera vez una edición fuera del país, celebrada en la ciudad argentina de Río de La Plata. En él participan películas, cortometrajes y series producidas en todo el mundo, desde la India, hasta Francia, México, Pakistán o Colombia, y los temas de las obras siempre giran en torno al cannabis en sus múltiples usos y perspectivas sociales.

Según ha publicado NewsWeek México, el festival ocupará las sedes de los cines Marketreatro, Cine Tonalá y Huerto Roma Verde. El festival cuenta con cuatro categorías distintas: largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje de animación y serie web. La programación de proyecciones incluye tanto las propuestas aceptadas en la selección oficial como otras obras fuera de concurso.

Festival Internacional de Cine Cannábico 2021

Relacionados

México

Ante la inminente legalización en México, muchas empresas están ya comercializando productos de CBD y THC en diferentes presentaciones: aceites, tinturas, cremas, comestibles de todo tipo. Están actuando en una zona gris y el consumidor realmente no...

Las cuatro letras

Las siglas CJNG son las del cártel Jalisco Nueva Generación, el más poderoso y sanguinario de México. Solo tiene diez años de existencia y lo fundó –y sigue dirigiendo– Nemesio Oseguera, “el Mencho”.