Pasar al contenido principal

México da luz verde a 7 empresas que podrán vender productos con cannabis

Parece que México se encamina directa hacia la legalización del cannabis y poco a poco va implementando nuevas medidas que vienen a decir: “amigos, no hay marcha atrás.”

Parece que México se encamina directa hacia la legalización del cannabis y poco a poco va implementando nuevas medidas que vienen a decir: “amigos, no hay marcha atrás.”

7 empresas que cumplieron los requisitos legales impuestos por el gobierno mexicano podrán vender cannabis a partir del próximo miércoles. Se trata de siete firmas afincadas en el país que tienen tres de ellas patrimonio estadounidenses, dos dinero mexicano y una financiada desde España. Estas empresas podrán comercializar suplementos, cosméticos, bebidas, entre otros, en el mercado abierto, tal y como informan algunas fuentes.

Como podréis suponer, estos productos aún deben mantenerse en la línea de tener menos de un 1% de THC. Estas empresas son Med Mex, Aceites orgánicos de América, Endo Natura Labs, Farmacias Magistrales, Finat México, CBD Life y CDB Science. El gobierno tiene otras 15 solicitudes sobre la mesa por lo que no sería de extrañar que antes de que acabase el año se sumarán más empresas a estas 7.

Es de suponer que estos productos a la venta se orientarán a la faceta más “medicinal” del cannabis o explotarán la idea de “sabor exótico” del producto con marihuana, aunque aún está por ver.

Lo mejor de esta noticia (si es que tiene algo malo) es que las familias que necesitan comprar algún medicamento con suplemente de cannabidiol ahora podrán conseguirlo fácilmente en casi cualquier lugar sin tener que estar cometiendo alguna supuesta irregularidad.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo