Pasar al contenido principal

México: despenalizar el cannabis como objetivo de la nueva secretaria de la gobernación

Las elecciones en México en las que fue elegido Andrés Manuel López Obrador traen nuevos humos al país en el tema del cannabis.

Las elecciones en México en las que fue elegido Andrés Manuel López Obrador traen nuevos humos al país en el tema del cannabis.

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en breve ministra de la Secretaría de la gobernación, ha dado su parecer sobre la política antidroga llevada en México por estos años. A Cordero le parece que lo que ha estado haciendo tanto  Felipe Calderón Hinojosa como Enrique Peña Nieto ha estado mal dirigido.

La ministra dijo: "No vamos combatir la violencia con más violencia. Las fuerzas armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos". Pese a que no sepamos aún la idea que tiene el Presidente Obrador al respecto (aunque en campaña manifestó ideas parecidas a Cordero), ella adelantó que: “Voy a proponerle a Andrés Manuel (Obrador) en su momento, la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico”.

Cordero cree que la prohibición y la “guerras contra la droga”, así como los narcos que se aprovechan de la prohibición, solo han traído dolor y sangre a México. "Se ha criminalizado y combatido con el endurecimiento de sanciones, trayendo luto a miles de familias".Su propuesta para la Secretaría de Gobierno pasa por enfrentar al narcotráfico de manera gubernamental a través de su producción, sacándolo de la ilegalidad y afectar la red de comercio que se crea en torno a los cárteles.

Olga Sánchez Cordero

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo