México: Ríos Piter podrá usar marihuana recreacional

México: Ríos Piter podrá usar marihuana recreativa

Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado el primer amparo para consumir marihuana recreativa para el ex candidato a la presidencia Armando Ríos Piter.

La sentencia se opone a la prohibición absoluta para que se pueda adquirir semillas para uso recreacional. De esta manera Piter podrá adquirir de marihuana para cultivo, procesamiento y consumo para fines lúdicos y recreativos.

El amparo contó con cuatro votos a favor y uno en contra para otorgar la protección de la justicia al senador con licencia, quien se integró a la campaña de José Antonio Meade, candidato de Todos por México.

A diferencia de lo sucedido en amparos anteriores, en este asunto Piter solicitó autorización para adquirir la semilla de cannabis. Al respecto, la Primera Sala estableció que la prohibición de adquisición de la semilla también viola el libre desarrollo de la personalidad, por lo que indicó que la prohibición absoluta de la adquisición de la semilla afecta de manera desproporcionada ese derecho y que la adquisición de la semilla de cannabis no produce per se afectación a la salud.