Pasar al contenido principal

Michigan legaliza la recreativa pero, ¿dónde está el cannabis?

El estado de Michigan se convirtió el pasado 6 de diciembre de manera oficial en el 10 estado que permite el uso de marihuana recreativa.

El estado de Michigan se convirtió el pasado 6 de diciembre de manera oficial en el 10 estado que permite el uso de marihuana recreativa.

Pese que uno puede poseer, transportar, cultivar, comprar y consumir cannabis con efectos psicoactivos existe una pequeña trampa: Michigan aún carece de establecimientos autorizados para la venta de marihuana y no se los espera hasta bien entrado 2019.

Los dispensarios de Michigan tendrán que esperar a que les llegue la licencia y el estado parece no tener demasiada prisa para que esto suceda. Dato curioso: uno no puede comprar cannabis pero sí que te lo pueden regalar. Esto es lo que hicieron algunos periodistas de City Pulse, llevar al centro de la ciudad y regalar canutos.  

Queríamos hacer algo para celebrar la ocasión”, dice Kyle Kaminsky uno de los periodistas de City Pulse.

Esta es la única manera de obtenerla a no ser que la plantes por tu cuenta. Ni siquiera se puede comprar cannabis a Canadá porque se violaría una ley federal y uno podría ir a la cárcel. Además de esto, no se podrá fumar en público. Si alguien quiere consumir cannabis deberá hacerlo en un su casa o podrá ser sancionado.

Sabor agridulce: estupenda noticia que otro estado de los EE.UU se una a la legalización. Mala noticia que aún no se pueda comprar.

ichigan legaliza la recreativa pero, ¿dónde está el cannabis?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo