Pasar al contenido principal

Miguel Bosé confiesa 15 años de mucho consumo: casi dos gramos de cocaína diarios

El cantante explicó su intenso consumo de drogas desde el año 89 hasta el 2015 en su primera entrevista en años.

El cantante Miguel Bosé llegó a consumir dos gramos de cocaína diarios, además de otras drogas de uso recreativo como la marihuana o el éxtasis (MDMA), durante algo más de 15 años, según explicó el propio artista en su primera entrevista tras años de silencio mediático. “He tenido años salvajes en cuales descubrí la parte oscura de mí que todos tenemos: drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa… todo”.

“Estaba muy ligado a la creatividad, o eso pensaba”, dijo el cantante sobre su uso de drogas. “Las drogas son unos estados que utilizados bien dan mucho conocimiento y te dan puntualmente unas visiones de cosas que son interesantes, revolucionarias incluso. Pero cuando pasan a ser un consumo habitual, pierden ese sentido. Los espíritus que habitan las drogas dejan de ser aliados y pasan a ser enemigos”.

Recapitulando sobre su inicio el consumo, Miguel Bosé marcó su experiencia con un desamor en torno al 89 como el punto de partida de aquella época. “Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya”, dijo. Según explicó hasta el año 91 fueron años de muchas fiestas y muchas salidas. “Estas cosas, en todas ellas, hay un placer que es difícil de negar. Cortar con él me costó más tiempo… De hecho, lo he dejado todo, todo todo, hace siete años.”, confesó.

“O sea, desde el 89 hasta el 2015, 2014, consumiendo”, preguntó el entrevistador, Jordi Évole. “Sí... pasé casi 20 años, por ahí”, respondió. “Dejó de ser diversión, fiesta… como era al principio, y pasó a ser diario: empezó a perder la gracia y a causar problemas serios”. El cantante dijo que durante aquellos años había llegado a consumir “casi dos gramos diarios más el fumar maría, éxtasis (MDMA)…”. Bosé explicó que lo dejó todo un mismo día, y que tomó la decisión subiendo unas escaleras hacia un escenario para un ensayo.

Suscríbete a Cáñamo