El ex boxeador y empresario del cannabis Mike Tyson quiere cambiarle el nombre al Camp Nou, el estadio del FC Barcelona por el nombre de su empresa.
Parece que no es el único estado al que quiere “renombrar” o añadir una muletilla con su nombre. Tyson y sus socios están buscando nuevas formas de promocionarse y salir adelante con más fuerza cuando la pandemia pase. Una de las claves que quieren tocar en ese nuevo mundo es el de la publicidad en los nombres de los estadios de fútbol.
Todo esto comienza por una supuesta información que publicó BBC Deportes, en la que se comentó que el FB Barcelona pretende realizar varias colectas benéficas para los afectados del COVID-19 y, entre estas, está la de cambiar le nombre del estadio. Oportunidad que, según este medio, Tyson quiere aprovechar porque es una “magnifica idea” tal y como asegura su socio número uno Alki David.
La intención es añadir al nombre de Camp Nou el de estadio SwissX por su marca CBD del dúo, e incluso sugirió que podrían "proporcionar productos de plantas medicinales en las concesiones" si todo sale según lo planeado.
"Es algo que hemos estado buscando adoptar específicamente en nuestra empresa y me pareció una idea increíble", dijo David a la BBC. "Mi empresa es una empresa de cannabis y España tiene una larga tradición dentro de la Unión Europea como líder en el camino hacia la legalización, por lo que ha evolucionado de forma bastante natural". Lo de líder en la legalización parece que nos está confundiendo con otro país. Tiene razón en que somos más liberales y al menos no metemos a la gente en la cárcel por fumarse un porro, pero de eso a liderar… en fin.
Como la Liga está parada, de momento habrá que esperar hasta el año que viene para saber si las negociación es fructífera o esto se queda en nada. Nosotros apostamos a que se queda en nada.