Pasar al contenido principal

Mike Tyson recomienda a Reino Unido legalizar el cannabis

Según el exboxeador la regulación podría ayudar con la crisis de salud mental.

El exboxeador y empresario Mike Tyson ha recomendado a Reino Unido que emprenda una regulación del cannabis para acabar con la crisis de salud mental. Tyson se expresó así en una entrevista con el tabloide británico The Sun, en la que apostó a que el acceso al cannabis puede ayudar a reducir el consumo de medicamentos. El excampeón mundial también habló de una estatua que le han erigido un amigo en las puertas de su negocio de pizza en Las Vegas y de sus negocios con el cannabis.

“Bueno, te diré que una vez que se legalice en el Reino Unido, no tendrías que preocuparte por todas estas drogas recetadas que vuelven locos a todo el mundo y se suicidan y todo eso. Eso se detendrá de inmediato. Definitivamente la mitad será eliminada una vez que la gente de Gran Bretaña tenga la oportunidad de participar en lo que estamos haciendo ahora: la medicina maravillosa”, dijo a The Sun.

Desde 2016 Mike Tyson es propietario de una empresa del sector cannábico, y produce y vende productos de cannabis con su marca, Tyson Ranch, que se pueden adquirir en dispensarios cannábicos de EE UU. También está construyendo un complejo vacacional con temática cannábica en el que espera acoger un gran festival de música, supuestamente para rivalizar con Coachella. La relación del boxeador con el cannabis no es únicamente profesional, sino que es declarado consumidor de la planta y sus derivados.

Suscríbete a Cáñamo