Muchos de los habitantes de Mississippi quieren igualarse al resto de estados que legalizaron la marihuana medicinal o recreativa. Está pidiendo firmas y de momento la cosa va bien.
La idea detrás de esta petición de firmas es que se pueda introducir en la votaciones del 2020 una pregunta sobre la legalización de la marihuana. La iniciativa parte del alcalde de Ocean Springs Shea Dobson y del doctor especialista en cannabis Philip Levine.
“Como médico de emergencias he visto a mucha gente sufrir que podría beneficiarse del uso de esta medicina”, dice el Dr. Levin. “No es un uso recreativo. Esto trata de que sea aprobado estrictamente para algunas enfermedades”.
La iniciativa se puso en marcha en septiembre de 2018. Para que entre en la votación de 2020 necesita 86.185 firmas. La buena noticia es que llevan algo más de la mitad (45.000 firmas) y que la gente aún podrá inscribirse hasta el septiembre de 2019.
Algunos expertos en medicina, como el ATS Justin Horst recomienda el uso de cannabis. “Ayuda con el dolor, te aparta de los opiáceos. Te ayuda con los problemas con el alcohol…Es una cosa buena”. Horst asegura que ha visto demasiados casos relacionados con opiáceos durante su trabajo. “Esto no sucede con la marihuana, especialmente la medicinal”.
Los datos que se manejan desde Grassroots Community Headquarters and Mississippians for Compassionate Care son de 1.000 nuevas firmas por día, lo que significa que, tal vez, se lleguen a las 86.000 para septiembre.