Miles de personas marchan en Brasil por la legalización
Marcelo D. Sants/Framephoto/Estadão Conteúdo

Miles de personas marchan en Brasil por la legalización

Redacción

La ola que quiere legalizar el cannabis en todo el mundo se lanza contra las costas brasileñas y llena la calle de buenos humos.

Cerca de 50.000 personas marcharon este sábado para exigir la despenalización de la marihuana en Brasil en el marco de la décima edición de la Marcha de la Marihuana en Sao Paulo, evento que ocurre en más de 40 ciudades brasileñas, tal y como se informa desde Telesur. Sao Paulo, Belém, Belo Horizonte, Salvador y Niteró se llenaron de gente que pidió que la marihuana fuera legal.

Lopes Dropes, uno de los organizadores del evento comenta que "los usos de la marihuana son terapéuticos, por eso, lucho por su cultivo casero, así acabamos con el genocidio de la población afrodescendiente, la más perjudicada por la guerra de las drogas". Los datos en Brasil y en el resto del mundo parecen darle la razón a Dropes, los más perjudicados por las políticas anti-droga suelen ser los colectivos minoritarios o aquellos que el poder margina.

Cada año que pasa desde 2011, cuando se dio la primera Marcha tras una violenta represión policial, la cantidad de personas que asisten aumenta. De 500 a 50.000 en 7 años. Desde ahí solo puede subir.

Miles de personas marchan en Brasil por la legalización
Adriano Vizoni/Folhapress