Pasar al contenido principal

“Mimosa”, ¿la variedad preferida de los cocineros?

La Mimosa es una variedad que gusta bastante por sus efectos ligeros, pero ¿por qué gusta tanto a los cocineros?

La Mimosa es una variedad que gusta bastante por sus efectos ligeros, pero ¿por qué gusta tanto a los cocineros?

Mimosa tiene un sabor cítrico, con un toque amargo, envuelto en un sabor afrutado. En otras palabras, estas características son excelentes para que los comestibles con cannabis se beneficien y potencie su sabor.

El motivo por el que Mimosa tiene ese sabor a limón es gracias a sus diferentes terpenos: limoneno, pineno y mirceno. Ya sabéis que son los terpenos los que le dan sabor y olor característico al cannabis.

Extraer estos terpenos son un punto complicado. Si uno decarbonaliza el THC lo más habitual es que se queme los terpenos. Lo mejor en estos casos es utilizar un extracto de alta calidad que ya te haya hecho a ti el proceso. Sin lo conocimientos adecuado difícilmente vas a poder sacarlos por tu cuenta. Las ceras, por ejemplo, son un buen producto para esta cuestión.

De esta forma se ahorra uno el proceso y puede utilizase para lo que uno desea, es decir, cocinar. Como decimos, Mimosa, por sus características es una excelente variedad para todo tipo de comestibles y potenciar su sabor.

¿Todo esto te parece muy complicado o muy caro? La alternativa es tomar tu comida habitual y luego pasar a un postre de Mimosa en pipa. Asunto solucionado. Que aproveche.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo